CENTRO ÓPTICO ALOMAR BARCELONA

Graduación gafas deportivas, seguridad y sol técnicas. Filtros selectivos (patologías oculares). Gafas ojo seco, Síndrome Sjögren y alergias. Dirección: calle del Clot 139-141 Barcelona 08026 (Barcelona) ------------------------ Teléfono: 932466543 ------------------------- Móvil: 601103151 WEB: http://www.opticaalomar.com ---------------------------------- E-Mail: info@opticaalomar.com ----------------- contacto@opticaalomar.com

Entrada destacada

EL 11% DE LOS ESPAÑOLES SUFRE EL SÍNDROME DEL OJO SECO

Más de 5.000.000 de españoles, un 11 por ciento de la población, sufren el síndrome del ojo seco, un trastorno ocular que causa malesta...

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué pasa con la ALTA ILUMINACIÓN?

La luz azul forma parte del espectro de luz visible y se encuentra en todas las fuentes luminosas, pero hay personas que pueden ser más sensibles a sus efectos:
  1. Población infantil, porque el cristalino todavía no filtra eficazmente la luz.
  2. Paciente afáquico (sin cristalino), operado cataratas sin lente intra-ocular.
  3. Paciente seudo-fáquico (con lente intra-ocular L.I.O.)
  4. Paciente con D.M.A.E., degeneración macular asociada a la edad.
  5. Población expuesta a este tipo de iluminación, como instaladores eléctricos.
  • Siempre se ha aconsejado una mayor prudencia y protección en situaciones naturales que comportan una mayor exposición a la luz, como actividades en la nieve, actividades en el mar o profesiones como pilotos de aviación y marinos, estas poblaciones han de tener especial cuidado, evitando un mal uso.
  • La prevención y la detección precoz, es el listón que nos hemos de marcar los profesionales de la visión, para inculcar a los pacientes las directrices a seguir y observar su buen cumplimiento.
http://opticaalomar.com/preguntas-respuestas.php#25

No hay comentarios:

Publicar un comentario