CENTRO ÓPTICO ALOMAR BARCELONA

Graduación gafas deportivas, seguridad y sol técnicas. Filtros selectivos (patologías oculares). Gafas ojo seco, Síndrome Sjögren y alergias. Dirección: calle del Clot 139-141 Barcelona 08026 (Barcelona) ------------------------ Teléfono: 932466543 ------------------------- Móvil: 601103151 WEB: http://www.opticaalomar.com ---------------------------------- E-Mail: info@opticaalomar.com ----------------- contacto@opticaalomar.com

Entrada destacada

EL 11% DE LOS ESPAÑOLES SUFRE EL SÍNDROME DEL OJO SECO

Más de 5.000.000 de españoles, un 11 por ciento de la población, sufren el síndrome del ojo seco, un trastorno ocular que causa malesta...

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Después de las CATARATAS, QUE HACER?


La senectud ocular, por alteraciones y opacificaciones de los medios, (cristalino: catarata), provoca una disminución de luz incidente en la retina; esta menor recepción lumínica, ralentiza su funcionamiento, entorpeciendo la absorción en los foto-receptores, de la cantidad y la calidad de luz que reciben.
  • Estos cambios que se producen con la edad, tanto en la percepción de los colores como de la sensibilidad al contraste, al sufrir una disminución luminosa selectiva, redunda secundariamente en su beneficio.
  • Estadísticamente hay una menor incidencia de degeneración macular asociada a la edad (D.M.A.E.), en personas con cataratas seniles, que en operados de estas.
  • La exposición a la radiación luminosa, (luz ultravioleta, entre 430 y 450 nm), puede ser el detonante, de la degeneración macular senil.
  • Las personas que presentan pinguécula e iris claros, muestran mayor frecuencia de degeneración macular que los que tienen el iris oscuro.
  • El recién operado de catarata, indica cuanta luz y que vivos percibe los colores, esto es por la recuperación de los altos niveles de radiación que vuelve a percibir. Esta alegría inicial, puede resultar dañina, el ojo acostumbrado últimamente a la disminución progresiva de la luz y actuando la catarata como un filtro natural protector, se ve saturado por la luz y los colores intensos, con la extracción de la misma.
  • Con la cirugía se incrementa en extremo y de golpe, la cuantía lumínica que recibe esa retina dormida, debiendo transcurrir un tiempo hasta que se acostumbra al nuevo estado luminoso, luego los primeros meses son fundamentales.
  • La protección inicial, a la gran intensidad de luz recibida, sobre todo la luz azul (visible), se torna fundamental en una mayor prevención, para evitar el estrés oxidativo y el riesgo a desarrollar una D.M.A.E.

http://opticaalomar.com/preguntas-respuestas.php#24

No hay comentarios:

Publicar un comentario