Amarillo
- Mejora el contraste en días nublados, brumosos y con niebla; es un potenciador de la luz y de alto contraste.
- No recomendado para conducir en días soleados (alta intensidad lumínica) ya que puede provocar errores en la percepción de los semáforos.
Gris
- Permite su uso en cualquier entorno de iluminación, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales.
- Recomendado para conducir.
Marrón
- Para filtrar las radiaciones azules, aumenta el contraste y la profundidad de campo y es ideal para los deportes al aire libre, ya que produce un efecto relajante y potenciador de los rojos.
- Indicado en caso de miopía.
Naranja
- Aumenta el contraste más aún que el color amarillo y es el más adecuado para situaciones en que el cielo está nublado.
- Proporciona el mayor contraste cuando se dan situaciones de baja luminosidad y es un filtro eficiente para la luz azul.
- Es el color idóneo para la conducción nocturna o con niebla, ya que aumenta considerablemente los niveles de contraste.
- No es apto para uso solar.
Verde
- Permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión.
- Especial para deportes náuticos e hipermetropía.
Grados de absorción de los filtros
- Filtros foto-cromáticos: responden a la intensidad de la luz y eliminan la radiación ultravioleta cambiando su intensidad de clara a oscura. Aconsejable para iris claro, para la conducción, frecuentes cambios de interior a exterior y viceversa.
- Filtros espejeados: ofrecen una protección máxima frente al UVA por lo que son recomendados para el esquí o la escalada. Su inconveniente: se rayan fácilmente.
- Filtros polarizados: minimizan los deslumbramientos, ya que eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies como el agua la nieve o la arena. Por tanto, son muy útiles para trabajos sobre superficies reflectantes, la pesca, deportes acuáticos...
- Filtros con antirreflejo: neutralizan las reflexiones de los rayos que pasan por los lados de las gafas.
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