CENTRO ÓPTICO ALOMAR BARCELONA

Graduación gafas deportivas, seguridad y sol técnicas. Filtros selectivos (patologías oculares). Gafas ojo seco, Síndrome Sjögren y alergias. Dirección: calle del Clot 139-141 Barcelona 08026 (Barcelona) ------------------------ Teléfono: 932466543 ------------------------- Móvil: 601103151 WEB: http://www.opticaalomar.com ---------------------------------- E-Mail: info@opticaalomar.com ----------------- contacto@opticaalomar.com

Entrada destacada

EL 11% DE LOS ESPAÑOLES SUFRE EL SÍNDROME DEL OJO SECO

Más de 5.000.000 de españoles, un 11 por ciento de la población, sufren el síndrome del ojo seco, un trastorno ocular que causa malesta...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Recomendación para DEPORTES DE NIEVE

  • Igual que nos protegemos del frío, hemos de ser conscientes de los peligros que supone para nuestros ojos, no utilizar protección adecuada para la radiaciones solares.
  • Exponerse al sol sin protección durante la práctica de deportes en la nieve, puede originar importantes quemadura en córnea, retina y cristalino, provocando querato-conjuntivitis, úlceras crónicas y la aparición prematura de cataratas.
  • En la montaña hay que tener especial cuidado con as radiaciones solares, a altitudes elevadas, la protección de la atmósfera es mucho menor que en zonas costeras. Se estima que por cada 1.000 metros de altura, el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15%. Además, la radiación reflejada por los cristales que forman la nieve, es mucho mayor: la nieve refleja el 80% de los rayos ultravioleta, (mismo efecto en la arena en la playa). A esto hay que sumarle que permanecer durante varias horas al aire libre practicando este tipo de deportes aumenta también los riesgos para los ojos.
  • Dolores intensos de cabeza,conjuntivitis y fotofobias anormales (intolerancia y temor a la luz), están producidos directamente por la utilización de gafas,que no disponen de filtros adecuados para evitar el paso de la radiación ultravioleta a la retina.Lesiones que no aparecen inmediatamente,sino después de algunos años (efecto acumulativo), y en la mayoría de los casos son irreversibles.
  • Extremar la precaución con los niños, sus ojos son especialmente vulnerables al sol,“hasta los 18 años, el cristalino no se ha terminado de formar, por lo que durante la práctica del esquí u otros deportes de nieve, deben usar siempre gafas,que les protejan adecuadamente de la radiación solar”.

Características de las gafas de esquí
  • Las lentes de las gafas de esquí se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, pero para elegirlas, no debemos guiarnos por el aspecto estético o por la moda, sino por los beneficios que aportan a nuestra salud visual, se recuerda que los colores de lentes más adecuados para la nieve son:
    • Marrón: Mejora los contrastes,no altera los colores naturales, produce menos cansancio ocular y es el que reduce mejor el deslumbramiento, es un color bien tolerado por las personas miopes.
    • Verde: Altera poco la visión de los colores, aunque más que elmarrón.Se recomienda para los hipermétropes.

Filtros solares
  • EL número 4, ofrece la capacidad de absorción de radiación UVB-UVA más alta (92-97%), está concebido para la nieve,incluso en altitudes superiores a 3.000m.

Tipo de pantalla
  • Las de pantalla simple cuentan con un tratamiento anti-vaho por la cara interna.
  • Las dobles dejan un espacio de aire entre las dos para evitar la formación de vaho.

Lentes polarizadas
  • La luz solar vibra en todos los planos, cuando se refleja en algunas superficies,como el agua, la nieve, la carrocería o las lunas del coche.,o una carretera; la luz se polariza (reflejada), es decir, vibra en el plano horizontal. Esta luz molesta incluso con filtros de color, pero se eliminan si el cristal está polarizado. Por este motivo, se recomiendan para la práctica de todos los deportes de nieve, así como para conducir o participar en deportes acuáticos.

http://opticaalomar.com/asesoramiento_16_8-recomendacion-para-deportes-de-nieve.html#as

No hay comentarios:

Publicar un comentario