CENTRO ÓPTICO ALOMAR BARCELONA

Graduación gafas deportivas, seguridad y sol técnicas. Filtros selectivos (patologías oculares). Gafas ojo seco, Síndrome Sjögren y alergias. Dirección: calle del Clot 139-141 Barcelona 08026 (Barcelona) ------------------------ Teléfono: 932466543 ------------------------- Móvil: 601103151 WEB: http://www.opticaalomar.com ---------------------------------- E-Mail: info@opticaalomar.com ----------------- contacto@opticaalomar.com

Entrada destacada

EL 11% DE LOS ESPAÑOLES SUFRE EL SÍNDROME DEL OJO SECO

Más de 5.000.000 de españoles, un 11 por ciento de la población, sufren el síndrome del ojo seco, un trastorno ocular que causa malesta...

miércoles, 8 de mayo de 2013

Decálogo Deporte y Visión


Salud ocular y rendimiento visual en el deporte: 10 puntos para no perder de vista


Con el lema “Visión de juego”, el IMO desplazó al torneo a un equipo de ópticas optometristas que durante todos los días de la competición (del 20 al 28 de abril) realizaron pruebas de agudeza visual, de motilidad ocular, de sensibilidad al contraste, de visión de los colores, de acomodación y convergencia, de estereopsis o visión en 3D o de tiempo de reacción visual, entre otros test para medir el grado de visión deportiva de los asistentes al evento. Las imágenes muestran un resumen de las revisiones realizadas en el “decathlon óptico”instalado en el recinto del Torneo.
A todos los que realizaron la prueba se les entregó una Guía Práctica sobre Deporte y Visión que expone los beneficios del deporte para la visión y, al mismo tiempo, destaca la importancia de la salud ocular para un buen rendimiento deportivo:
1. Practicar deporte es beneficioso para la salud, también ocular.
2. El deporte consiste, en gran medida, en responder a estímulos visuales, que representan más del 80% del total de información que recibimos.
3. Una buena visión es un factor importante en la práctica deportiva.
4. La percepción del espacio, la valoración de las distancias, la evaluación de las velocidades y otras habilidades deportivas implican capacidades múltiples, tanto oculares, como cerebrales y físicas.
5. La visión deportiva no se reduce a la agudeza visual central y en reposo, sino también a la visión periférica, la sensibilidad al contraste, la motilidad ocular…
6. Una cuarta parte de las lesiones oculares se producen en el ámbito deportivo y el porcentaje es aún mayor en niños y adolescentes.
7. La mayoría de los accidentes podrían evitarse con un buen estado físico y visual, una buena técnica y un material y equipamiento adecuados, que deben incluir protección ocular.
8. Realizar revisiones oftalmológicas periódicas minimiza riesgos y puede aumentar nuestro rendimiento deportivo.
9. Cualquier proceso ocular o sistémico que provoque molestias agudas y/o afectación visual puede condicionar nuestra práctica deportiva, si no se trata adecuadamente.
10 Practicar deporte puede ser un aliciente más para prevenir e intentar mejorar nuestro potencial visual, un aspecto especialmente relevante en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario