CENTRO ÓPTICO ALOMAR BARCELONA

Graduación gafas deportivas, seguridad y sol técnicas. Filtros selectivos (patologías oculares). Gafas ojo seco, Síndrome Sjögren y alergias. Dirección: calle del Clot 139-141 Barcelona 08026 (Barcelona) ------------------------ Teléfono: 932466543 ------------------------- Móvil: 601103151 WEB: http://www.opticaalomar.com ---------------------------------- E-Mail: info@opticaalomar.com ----------------- contacto@opticaalomar.com

Entrada destacada

EL 11% DE LOS ESPAÑOLES SUFRE EL SÍNDROME DEL OJO SECO

Más de 5.000.000 de españoles, un 11 por ciento de la población, sufren el síndrome del ojo seco, un trastorno ocular que causa malesta...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Qué pasa en EL OJO DURANTE EL EMBARAZO?

Hay una mayor retención de líquidos en el cristalino y la córnea, provocando un aumento de la miopía (miopización) y una elevación del grosor corneal (edema), aumentando la potencia dióptrica, en ambos casos de forma transitoria.
  • Mayor sequedad ocular, que ocasiona molestias, en las portadoras de lentes de contacto y usuarias de ordenadores (síndrome informático).
    • Los colirios lubricantes oftálmicos, minimizan la sensación de ojo seco, y además son inocuos para el feto.
    • Si no remitiera la sequedad, se aconseja suspender el uso de lentes de contacto y la utilización de sus gafas.
  • Las embarazadas con miopía alta, por encima de 6 dioptrías, deben realizar un control del fondo de ojo, ya que hay un mayor riesgo de desprendimiento de retina, durante el parto, sobre todo si son primerizas.
  • En las embarazadas diabéticas, sea de tipo I o de tipo II, es conveniente realizar un control de fondo de ojo, pueden tener visión borrosa relacionada con niveles altos de glucemia y agravamiento de la retinopatía diabética ya diagnosticada.
  • La hipertensión arterial (HTA), suele instaurarse hacia el final del embarazo, afectando a la visión, acompañado de dolores de cabeza (astenopia) y visión borrosa o doble imagen (diplopía). Las mujeres con hipertensión crónica o que padecieron pre-eclampsia (toxemia del embarazo), en un embarazo anterior deben tener espacial cuidado.
  • Hacia el final de embarazo se pueden producir alteraciones en el campo visual lateral, que se recupera al final de la gestación, esto es debido a un agrandamiento de la glándula hipófisis, que comprime el quiasma óptico.
  • Las mujeres con glaucoma pueden sufrir una disminución de la presión intra-ocular (PIO), durante el embarazo, los colirios hipo-tensores oculares pueden ser potencialmente nocivos para el feto, por estos motivos, las embarazadas deben hacerse controles oftalmológicos durante la gestación, para prevenir o minimizar riesgos.
 http://www.opticaalomar.com/preguntas-respuestas.php#47

No hay comentarios:

Publicar un comentario